Edificio Montera
Patrimonio

Descripción

Edificio de siete alturas (S1+PB+6) construido en 1946, con fachada de ladrillo y un área total construida de 2.318m².

El edificio, ubicado a escasos metros de la Puerta del Sol, tiene una sola entrada desde la calle Montera y no dispone de parking interior. De la planta 1 a la 5 existen espacios comerciales y de oficinas divididos en pequeños módulos. La planta baja dispone de dos locales comerciales, los cuales también cuentan con superficie en el nivel -1.

La calle Montera, vía neurálgica del Centro de Madrid que conecta la calle Gran Vía con la Puerta del Sol, es una prolongación de la calle Fuencarral hacia la Puerta del Sol. Cuenta con unas excelentes comunicaciones a través de transporte público, tanto de líneas de metro como de autobuses.

Se trata de una zona comercial totalmente consolidada y en paulatina regeneración, caracterizada por una alta proliferación de locales comerciales, lo que aporta un alto valor a los inmuebles de la zona.

Grandes marcas han decidido ubicar en esta zona su “flagship store” como Apple o Media Markt. Adicionalmente, la llegada de proyectos como la construcción del complejo Canalejas (primer hotel Four Seasons de España con 200 hab + 22 viviendas de lujo + 16.000m² de superficie comercial), creará uno de los principales ejes comerciales del centro de Madrid: Canalejas-Sol-Montera-Fuencarral.

Galería

Localización